lunes, 16 de octubre de 2017

Presentación de Como lluvia serena, de Javier Martín Alonso

El próximo viernes 20 de octubre presentaremos Como lluvia serena, de Javier Martín Alonso que será presentado por Jorge Gómez González y Pablo Méndez, en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, paseo de Fernán Nuñez, nº 24, a las 19: 30 horas.


   
HOY me vienen palabras a la boca
de amor, de compañía, de cuando dos amantes
hablando por teléfono en sí sienten
la extraña lejanía de los cables
que transportan su voz, y no su abrazo,
la dulce cercanía de su carne.

Son palabras de amor. También de rabia.
No haber tenido tiempo de besarte
y de sentirte cerca, y de que sientas
que no me sale el verso, la palabra,
y solo tengo ganas de mirarte
y abandonarme niño en tu regazo,
de que tú te abandones, y no hables,
y así, con tu presencia y tu silencio
te conviertas en sangre de mi sangre
y yo pase a ser carne de tu carne.




Como lluvia serena, de Javier Martín Alonso. Ediciones Vitruvio, número 670 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: