lunes, 25 de septiembre de 2017

Presentación de Plegarias para un dios indiferente de María Victoria Reyzabal

El próximo jueves 28 de septiembre presentaremos Plegarias a un dios indiferente, de María Victoria Reyzábal que será presentado por Javier Olalde y Pablo Méndez, en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, paseo de Fernán Nuñez, nº 24, a las 19: 30 horas.


IV




cuando era pequeña
me lastimaba un poco
con una cuchilla afilada
para ofrecerte mi sacrificio
me colocaba piedras en los zapatos
y caminaba hasta sangrarme
todo esto y otras cosillas
le gustaban a mi confesor
a mí me acercaban al heroísmo
quemarme con una cerilla
apretarme el cinturón hasta vomitar
beber queroseno hacia la intoxicación
pero el sexo cambió nuestra relación
pues yo quise disfrutarlo
dejarme acariciar
si bien
al principio con moderación
después llegaría lo de la lectura
de toda clase de obras
y ahora
esta manera profusa de antirrezarte






Plegarias a un dios indiferente, de María Victoria Reyzabal. Ediciones Vitruvio, número 660 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: