miércoles, 1 de marzo de 2017

Presentación de Sutiles territorios de memoria, de Manuel Cortijo Cieza

El próximo lunes 6 de marzo presentaremos Sutiles territorio de memoria, de Manuel Cortijo Cieza que será presentado por Rafael Soler y Pablo Méndez, será en el Centro Riojano, Calle Serrano, nº 25 a las 19: 30 horas.


FRUTO DE LAS ESTACIONES


Yo soy la pregunta... tú las respuesta.
El miedo es una costumbre con collar
de perro, la soledad su cómplice.

Fruto de las estaciones entre mi nombre.
Sobre mí llueven signos de esperanza.
El cuenco de tus manso oferentes
alberga fugaz el Destino. Bebo de ti.
Estrellas mensajeras cruzan el espacio,
alumbran la prisión en que me encuentro.
Pesa como hierro el amor
que todo preserva y envuelve.
Tormenta de arena en tu aliento,
poco seco tu saliva al rescate,
ácidos tus labios sin mi boca.

Empecinada, la muerte rompe
contra los acantilados de mi “ser”.




Sutiles territorios de memoria, de Manuel Cortijo Cieza. Ediciones Vitruvio. Número 628 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: