lunes, 27 de marzo de 2017

Presentación de La oscuridad conocida de Cova Sánchez-Talón

El próximo viernes 31 de marzo presentaremos La oscuridad conocida, de Cova Sánchez-Talón que será presentado por Manuel Díez Alegría y Pablo Méndez, será en el Centro Riojano, Calle Serrano, nº 25 a las 19: 30 horas.




HOGAR





La casa me ahoga prematuramente.
Aún puedo andar, puedo moverme,
pero la casa me sujeta, tenaz,
entre sus paredes de calabaza.
El mundo está ahí afuera, a mis pies,
para que mis manos lo abran,
lo enreden, lo consuman a su antojo.
Y, sin embargo, el mundo está lejos.
Me deslizo por él a tres centímetros sobre el suelo.
Sólo en casa me atrevo a posarme,
con los pies firmemente adheridos.
Una habitación tras otra,
la luz invade cada rincón.
Es una casa cordial y amable, cálida.
Ahí fuera está lo desconocido,
lo que no sé manejar;
tan atrayente como una bombilla
para un insecto de patas largas.





La oscuridad conocida, de Cova Sánchez-Talón. Ediciones Vitruvio. Número 637 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: