lunes, 18 de enero de 2016

Presentación de Piel hendida adentro, de Rosa maría Vilarroig


El próximo viernes 15 de enero presentaremos Piel hendida adentro, de Rosa María Vilarroig que será presentado por José Vicente Peiró, Rafael Soler y Pablo Méndez, en la Biblioteca Eugenio Trías de la Casa de Fieras de El Retiro, Paseo de Fernán Núñez, nº 24, a las 19: 30 horas.



AGUA



OTRA VEZ, mar, me llegas.
Otra vez con fuerza me redimes.
Sin arbitrios me sometes.
Percibo como las olas de tu nombre
atrapan mi carne somnolienta.

Se quiebra mi ombligo en dos mitades
y las aguas que percibo me cautivan.
Se escinde en fragmentos mi cintura,
herida por la sal, resquebrada,
barnizo con los restos de mi sangre
el borrador vítreo del crepúsculo.

Otra vez, mar, me comprometes,
me hieres por el polen de tu esperma.
Cosquillean en mis intestinos tus arenas
y hormiguean en mi pubis
los collares de tu aldea.
Sarpullidos de ondas sin espera
arremeten con violencia
en la playa de mi frente.

Mar, rasgas mi abdomen con cánulas de viento;
espesura, lamento,
maleficio de algas, mi recinto.

Cuervo de la mar, negras son tus alas navegantes.
Posees el sudor hondo y espeso,
has abierto graves ríos por mis surcos
en cortina, en dos mitades,
impotentes se pasean por mi tiempo
y sus fragancias.



Piel hendida adentro, de Rosa María Vilarroig. Ediciones Vitruvio. Número 509 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: