martes, 10 de noviembre de 2015

Presentación de El factor de impacto de Javier Sanz Feito


El próximo jueves 12 de noviembre presentaremos Factor de impacto, de Javier Sanz Feito que será presentado por Javier Pinel y Pablo Méndez, en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, paseo de Fernán Nuñez, nº 24, a las 19: 30 horas.




Manuel Robles es catedrático de Ingeniería Eléctrica y el único testigo del atropello a un vagabundo en plena noche. En el lugar del accidente recoge unos disquetes y unos cuadernos de laboratorio que han quedado desperdigados. Al examinarlos descubre notas sobre el desarrollo de un material revolucionario para la fabricación de baterías en vehículos eléctricos.



Con este trepidante comienzo, El factor de impacto es un auténtico technothriller, trepidante y capaz de atrapar al lector desde el comienzo. Sin embargo su propuesta es mucho mayor y acaba siendo un reflejo de la universidad española en esta crisis económica, y todo un tratado sobre los intereses que oscurecen la labor docente y las relaciones entre ciencia e ingeniería o entre investigación básica y aplicada.



Javier Sanz Feito ha escrito una novela de intriga científica llena de claves que se resuelven con precisión a lo largo de la lectura. Redactada con detalle, cuidadosamente, estamos ante uno de esos libros que nos ayudan a pensar mientras nos entretienen.



El factor de impacto, de Javier Sanz Feito. Ediciones Vitruvio, número 185 de la Colección Nostrum

No hay comentarios: