lunes, 23 de noviembre de 2015

Presentación de Cuestión de suerte, de Julián Borao


El próximo jueves 26 de noviembre presentaremos Cuestión de suerte, de Julián Borao que será presentado por José Fernández de la Sota y Alberto Infante, en la librería Cámara, calle Euskalduna, nº 6 de Bilbao a las 19: 23 horas.




PONGAMOS QUE NO HAY RUIDO



Y yo estoy en la casa,
en la trémula estancia,
aquí,
en la permanencia de la sombra
que se escucha a sí misma
cuando todo se calla.
La ciudad se detiene
mientras la última lluvia
se reposa
y el desliz de la noche la ambiciona.
Un lugar sobre aquello
que devuelve a la imagen su secreto.

Y yo estoy en la entrega
de la voz que se ausenta de las cosas,
fugaz y estremecido,
donde se abraza el pulso
del tacto y de la grieta,
del dolor y el aliento que acontece al olvido.
Un temblor, una pausa,
una medida amarga que vigila
de su tesón la causa
como si fuera el rito
de mitigar los duelos
que un fantasma invisible prodigara.

Pero hagamos un alto,
pongamos que no hay ruido
ni más gestos que hieran,
tan sólo aquél que incumbe a la armonía
cuando prima el susurro
de estas horas.
Porque nada es forzado
pues nada es permanente,
no me fuerza a quedarme nada aquí,
estos instantes tientan,
me inclinan a su paz
mas no me obligan.

Y hagamos que se sienta la indolencia
de un estar pasajero,
la lentitud benéfica
que en su velar se sueña
sin premura,
la quietud, la penumbra,
el anhelo de ser en lo intangible
mientras todo es pasar,
deslizarse en el roce
de lo que no sucede,
mudarse en lo invisible de la estancia
que existe en un espacio mudo y subjetivo,
dejarse respirar
en el vacío libre de estos muros;
incluso adivinar tras los cristales
la lentitud del aire y sus paisajes,
la mudanza del tiempo
que se duerme a este lado
y se abandona
como si nada fuera a continuar después.


Cuestión de suerte, de Julián Borao. Ediciones Vitruvio, número 505 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: