jueves, 29 de octubre de 2015

Presentación de Eldorado, de Nina Raben Engwald


El próximo viernes 30 de octubre presentaremos Eldorado, de Nina Raben Engwald que será presentado por Karin M. Frei, Alicia Dick-Engwald y Pablo Méndez, en el Centro Riojano, Calle Serrano, nº 25, a las 19: 30 horas.






Sería maravilloso si todos los hombres o mujeres que hayan vivido una vida rica en aventuras, descubrimientos, viajes y sensaciones la escribieran para que sus contemporáneos pudieran tener detalle de su experiencia, pocos casos se han dado y es una auténtica lástima.


Sin embargo Nina Raben Engwald sí lo hizo, dejó su Dinamarca natal en 1916 para casarse y emprendió una increíble aventura que gracias a su decisión de escribir no ha caído en el olvido. Su llegada a Buenos Aires, sus viajes desde allí y su manera de conectar con una forma de vida y un mundo tan distinto al suyo convierten esta vida, este viaje en un documento único.


Publicado por primera vez en 1938 en Dinamarca, Eldorado alcanza hoy una edición definitiva con una gran muestra fotográfica al final y la certeza de tener entre las manos un libro de los que nos enseñan el pasado para entender el presente y esperar tranquilos el futuro.



Nina Raben en 1916




Eldorado, de Nina Raben. Ediciones Vitruvio, número 177 de la colección Nostrum.

No hay comentarios: