lunes, 9 de febrero de 2015

Presentación de La muerte de Dios de Alberto Ávila Morales

El próximo viernes 13 de febrero presentaremos La muerte de Dios, de Alberto Ávila Morales que será presentado por David Baró y Pablo Méndez, en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7 a las 19: 30 horas.



 

Nací, dicen, de un dios
por su querencia de un vientre dolorido;
y sin embargo, ni siquiera
me puedo elevar por encima de una tapia;
me enfango en los lodazales de la vida
y con sus pecados me adorno como vestido.

Me impusieron como castigo la muerte
y aun así corro mi hazaña en paralelo
sin buscar la piedad como norte, o algún cielo
que pueda cambiar dicha suerte;
me ufano en el placer pecador si es preciso,
sin un atisbo de urgencia en lo fingido.

Visto las galas de Marte, y aun me baño
en la sangre de las heridas cotidianas,
doy consejo a precio fijo,
y si puedo, nunca engaño,
mas si alguna vez llegara al daño
me escudo en mi aval de poeta.

¿Cuándo se oyó la verdad
en boca de tal crucifijo?

Puedo crear con mi pluma,
aunque su tinta sea negra,
primaveras sonrosadas
y mares de azules tan claros;
mas no erradico el dolor
ni ando curando cegueras,
tan solo soy, como un Dios,
mudo y sordo a esas quimeras.

Cuando por fin llegue a mi eterna cita,
¿ascenderé como un igual a las vastedades celestiales o
el mismísimo Caronte, allá en su Estigia,
se reirá escupiendo sobre mi olvido?





La muerte de Dios, de Alberto Ávila Morales. Ediciones Vitruvio, edición ilustrada por Angela Arranz Vicario.
 

No hay comentarios: