miércoles, 26 de noviembre de 2014

Presentación de Una gran Profesional de Fernando del Moral

El próximo lunes 1 de diciembre presentaremos Una gran profesional, de Fernando del Moral que será presentado por Ignacio del Moral y Pablo Méndez, en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7, a las 19: 30 horas.




 

En televisión, no importa que algo sea verdad o mentira: lo que cuenta es  que tenga audiencia. Lo superfluo se convierte en noticia, y lo fundamental,  la mayoría de las veces, pasa desapercibido. Se le dedica el mismo número de minutos a un crimen que a un romance, a una catástrofe que a un hecho deportivo, y la mayoría de las imágenes que emite (otros dirían que vomita) se olvidan al cabo de unos pocos minutos.

Razones más que suficientes para llegar a la conclusión de que este medio no debe tomarse demasiado en serio.

En este relato –algo caótico y también bastante mentiroso y exagerado– aparecen muchos personajes que no se sabe muy bien que hacen; algunos engañan, otros disimulan o pretenden ser lo que no son… pero a la mayoría les da todo un poco igual: al fin y al cabo, lo único que interesa es que el “show” continúe y los anunciantes estén contentos.

Así que, en el fondo, ¿qué más da si se descubre o no al asesino?

Fernando del Moral ha escrito una novela divertida como pocas y que entra, de una forma clara, casi adictiva, en el centro mismo del mundo televisivo.







Una gran profesional, de Fernando del Moral. Ediciones Vitruvio, número 171 de la colección Nostrum

No hay comentarios: