viernes, 17 de octubre de 2014

Presentación de Liturgia de las horas, de Nieves Álvarez Martín

El próximo lunes 20 de octubre presentaremos Erótica de al luz, de Nieves Álvarez, que será presentado por Paco Caro y Pablo Méndez en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7 a las 19: 30 horas.

 


Arde la madrugada en su escondite



Arde la madrugada en su escondite. 
Avanza el Sol despierto ya de nuevo
y se adentra en el día. Es el relevo
de la noche que acaba su convite.

Una luz titilante me remite
a esta nada sin lecho. No me muevo,
quiero seguir aquí, junto al efebo
que persigue mi voz y me permite

escribir un soneto sobre el día,
tras soñar entre sombras con estrellas
que mueren al nacer el resplandor.

Quisiera descifrar la profecía
que oculta a la verdad sus etopeyas.
Llegar al mediodía del temblor.



Erótica de la luz, de Nieves Álvarez. Ediciones Vitruvio, número 451 de la Colección Baños del Carmen

No hay comentarios: