martes, 9 de septiembre de 2014

Presentación de Campo de sonetos en rama de Apuleyo Soto

El próximo lunes 15 de septiembre presentaremos Campo se sonetos en rama, de Apuleyo Soto que será presentado por Alberto Infante y Pablo Méndez en la Biblioteca Pública Municipal de Segovia, Calle Juan Bravo, nº 11 a las 19: 00 horas.




El vino está borracho de beberse,
se bebe entre tinajas y botellas,
se bebe hacia la luz de las estrellas
y se bebe con tiento y sin caerse.

Un borracho de vino puede verse
en las altas barandas de las bellas,
en el labio tan rojo que les sellas
y en el amigo fiel que te converse.

Voy por vino a las cubas y a las viñas,
borracho voy y aún no lo he alcanzado,
pero por eso, amada, no me riñas.

Beberé cara al sol y en descampado.
Niñas a mi corriendo; niñas, niñas...,
que es más  dulce vivir a vuestro lado.

*

Rimo un poema, cavo un surco.
Encuentro una palabra, busco un nido.
Leo la prensa, injerto los manzanos.
Consulto el diccionario, aporco los pimientos.

De la  tierra a la pluma voy, y punto.
Me son gemelos libro y huerto.
Podéis mirar las rayas de mis manos.
Son de escribiente y de labriego.

Lo que yo cuento lleva polvo encima.
Los frutos que consigo son sonetos.
A los dos por igual mi alma se arrima.

(Y este ejemplo capcioso es una treta
para saber si sois o no catetos
los que vais a juzgarme por poeta).





Campo de sonetos en rama, de Apuleyo Soto. Ediciones Vitruvio. Número 438 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: