martes, 12 de noviembre de 2013

Presentación de En la cuerda floja, de Mario Zunzarren

El próximo viernes 15 de noviembre presentaremos En la cuerda floja del poeta Mario Zunzarren que será presentado por José Jiménez Reinaldo en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7 a las 19: 30 horas.



Una mañana cualquiera



Paso la mañana sentado ante la cristalera
en una silla de plástico verde.
Pasa también la lluvia.
Delante mía. No se detiene.

No oigo chasquear su agua
contra mis hojas de otoño.
Pasan las horas. Sin detenerse.
Nadie se para.

Hombres con paraguas grises me miran raro.
Son hermosos sus matices bajo el agua muda.
Busco con mis manos,
en la hojarasca del jardín,
un lugar para escaparme.
Pero anclada está la silla verde al suelo mojado.
Creo que me he meado sin remedio.

Por fin la paloma, la de Alberti,
viene a rescatarme
de esta línea recta sin estrellas.
Es blanca, con algunas tildes grises
y le faltan dedos.
Se equivoca, cree que el mar es el cielo
y que la noche, la mañana. Se equivoca.

Sueño sus alas de contorno azul
atravesando el vaho de la galería.
Y muevo, arriba y abajo,
mis manos sin pulgares.
Puedo volar como ella
aun con la silla anclada al suelo mojado.

Mis lágrimas de cada domingo
hoy no recorren mi alma esclava.
Hoy no recolecto algodón
entre más negros como yo,
cabizbajos y humillados.

Al fin la paloma, la de Alberti,
estaba en lo cierto y era yo
quien se equivocaba.





En la cuerda floja, de Mario Zunzarren. Ediciones Vitruvio, número 391 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: