viernes, 8 de noviembre de 2013

Presentación de El hacedor de puentes, de Antonio García de Dionisio

El próximo lunes 11 de noviembre presentaremos El hacedor de puentes de Antonio García de Dionisio que será presentado por Pablo Méndez en la Biblioteca Lope de Vega de Manzanares (Ciudad Real) a las 20: 30 horas.


otro que me precede



la terquedad serpea los lugares
como una adolescencia que no sabe
dónde poner su yo
corre detrás de sí
te hace acrecentar el paso sobre el eco
dejado en las baldosas
y te enmudece signos que jamás escribiste

la mítica respuesta que encontraste
en el libro
se hace cabecera
de la espada y la luna
vierte todo
sobre la escasa lumbre que aún perdura
en la hoguera
donde fuiste lanzando
las frases lapidarias

y nada sobre nada que se pueda escribir
nada sobre la voz de los poetas solos
ellos apenas saben
dónde queda la ruta y la parodia
que un día propusieron
para cruzar la vida

la terquedad se opone a la memoria
a la desolación
a lo que dice o calla
o transmuta o presagia
esa debilidad de los placeres

me seduce mirarme una vez más
en la página escrita
otro que me precede
fue poniendo en mis manos
la cerilla y la llama
el fuego acusador
que se convierte en humo





El hacedor de puentes, de Antonio García de Dionisio. Ediciones Vitruvio, número 385 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: