lunes, 21 de enero de 2013

Presentación de 55 minutos de Ana Ares

El próximo jueves 24 de enero presentaremos 55 minutos de Ana Ares que será presentado por Rafael Soler, lo haremos en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7, a las 19: 30 horas.



La manera de retirarme el pelo,
la de llevarlo siempre en medio de los ojos.
La cintura estrechada de todos mis vestidos.
Los anillos y algunos zapatos de colores.

La adicción al azúcar.
La adicción al amor.
La adicción a los versos.
La adicción a la excusa.
La adicción al calor de los cuerpos ajenos.
La adicción al hachís y a los mecheros.
Al chocolate, en general. Al sol.
 
El modo de llorar desconsolada.
El de llorar también sin hacer ruido.
La blanca carcajada, el humor negro.
La forma de perder con la sonrisa
y la de ganar, siempre con sorpresa.

La mágica y la química inconstancia
de mis átomos. Su probabilidad,
su existencia remota en otro mundo.
La cáscara de nuez, el universo.
La infección estelar de las pupilas
que me distingue de cualquier adulto.

El código de barras de los genes
urdidos para hacerme esto que soy,
esto que amas.

Son cosas que podrás
presentar como prueba
en algún ministerio, en las comisarías,
en los bares abiertos a deshora,
en las cafeterías de las estaciones,
cuando me haya perdido y, conociéndome
y a pesar tuyo, me quieras encontrar.


55 minutos, de Ana Ares. Ediciones Vitruvio, número 342 de la Coleción Baños del Carmen.

No hay comentarios: