lunes, 16 de abril de 2012

Presentación de Hombres del esparto y la ballena de Hilario Martínez Nebreda

El próximo viernes 20 de abril presentaremos el libro Hombres del esparto y la ballena de Hilario Martínez Nebreda que será presentado por Raúl Morales García, y será en el Rincón de don Antonio del Café Comercial a las 19: 00 horas, en la Glorieta de Bilbao, nº 7.



4




Estoy, así, sobre la tierra
que mi amor trabajó tantos años…
como lluvia y granizo en la espiga,
como el olmo al arder la tormenta
en un vuelo de pájaros blancos.
Con mis albarcas rotas, convictas
de sangre, en surcos de sementera.
Con la sangre cuajada en mis manos.

Indolente en armellas de bronce
sufre el caballo. Pena su culpa
de rebeldías: culpa de yermo
y quijada, de encinas y roble.
Yo, mustio novio de sepulturas,
con cenizas de un asno te incienso,
sobre techos de viejos alcores,
tu esqueleto postrado de luna.



Hombres del esparto y la ballena, de Hilario Martínez Nebreda. Ediciones Vitruvio, número 304 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: