viernes, 27 de enero de 2012

Presentación de El extraño que come en tu vajilla, de Francisco Lajarro

El próximo martes presentaremos el libro El extraño que come en tu vajilla, de Francisco Lajarro Lanchazo, que será presentado en el Rincón de don Antonio del Café Comerial (Glorieta de Bilbao, nº 7) a las 19: 30 horas, la presentación correrá a cargo de Miguel Ángel Casasola.



Imagen y semejanza



La cara de mi padre tiene boca
y demás utensilios para el gesto,
pero igual que la mano que acaricia
pasa a ser mano del acariciado,
su rostro frente al mío es también mío.

Y es que tiene razón nuestra vecina
cuando dice que el tiempo venidero
–que como todo tiempo
no viene sino va–
colocará mi ficha en su casilla.

Pero no se refiere al jaque mate,
ella habla del parchís,
de mis pies vendimiando muchos días
hasta alcanzar otro color, su boca,
de mi padre obligado a estar en casa.

No escribo este poema por mi miedo
a tocar las arrugas sin tenerlas,
pienso en la angustia de mi padre al verme,
tan joven, tan idéntico a él, ocupando
la edad que ya tuvo, quizás su cuerpo.



El extraño que come en tu vajilla, de Francisco Najarro Lanchazo. Ed. Vitruvio., Número 292 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: