lunes, 14 de noviembre de 2011

Presentación de Un jardín contra la muerte, de José Luis Fernández Hernán

El próximo viernes, 18 de noviembre, presentaremos el libro Un jardín contra la muerte de José Luis Fernández Hernán, lo celebraremos en el Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7, a las 19: 30 horas y a cargo de Alfonso Berrocal.



Después de todo, al fin y al cabo, he terminado por cansarme de mis propias meditaciones al lado de la ventana y he pensado que era buena idea volver al campo. En poco tiempo ya estaba otra vez lejos de las casas, a campo abierto. El sol se había robustecido con el crecer del día y la mañana había culminado en espléndida. La luz resbalaba en la montaña sobre la nieve con una cualidad líquida que en lugar de ofuscar los relieves los resaltaba. A lo lejos los coches de la autopista parecían en su pequeñez juguetes con los que se divirtiera un niño grandón y mitológico, un Hércules infante, por ejemplo. La escarcha comenzaba a fundirse y las hierbas soltaban sin aroma una reluciente grasa vegetal. Los charcos, en cambio, permanecían helados tentando a cualquier caminante armado con botas como las mías a romper su hielo. Hasta en los árboles se adivinaba una alegría presagio de su ineluctable resurrección. ¿No hay dos momentos iguales? En efecto, no los hay. ¿Infinitos a mí? ¡Que me los echen todos esta mañana! ¡Me los respiro!
Y cuando vuelva a mi jardín me los traeré en un bolsillo. Como quien vacía el mar con cubos, eso haré, sí, traerme lo ilimitado y volcarlo con paciencia, de muchas veces, en mi jardín.



Un jardín contra la muerte, de José Luis Fernández Hernán. Ed. Vitruvio. Número 281 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: