martes, 22 de noviembre de 2011

Presentación de Libre de pecado de Paola Herrera Ledesma

El próximo jueves 24 de Noviembre presenatremos el libro, Libre de pecado, de la poeta Mejicana Paola Herrera Ledesma, será prsentado por Raúl Nieto de la Torre en la Embajada de México, Carrera de San Jerónimo número 46, a las 19: 30 horas.




Por si vuelves



Si vuelves conmigo
guardaré silencio cuando tus ojos
me griten que me calle,
haré perfumes de rosa
con los hilos del pasado
y dejaré el recuerdo en el olvido.

Si tú vuelves a mi lado
pegaré un grito al cielo,
pintaré de rojo el cuarto
donde nos hemos y hubimos
justo ahí donde dormiste
y prometimos tanto.

Si regresas cansado y tienes miedo
que no te espante mi loca manía
trátame con decoro y tacto
y no dejes de mirarme cuando hablo.

Si soy ansia extrema y pasión sin rumbo
déjame ser a tu costado nada
y toda distante sin que yo me entere,
para que el sabor de mi carne
no te asfixie soberbio en tu decoro.

Si tú decides volver,
prometo no tentarte
en tus momentos rojos,
en ese pensamiento tuyo
cuando callas tiempo y hay trabajo.

Si de verdad vuelves,
cerraré la puerta pa que
entres despacio y sin prisa,
me tragaré la angustia
y me cortaré la lengua
para no llenarte de amor
ni de palabras dulces.

Seré la muda más esbelta,
la mujer sumisa,
la que nunca habla,
la que todo calla.



Libre de pecado, de Paola Herrera Ledesma. Ed. Vitruvio. Número 276 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: